Desarrollo económico y sistema de salud.


Como sabemos, la mayoría de las situaciones giran en torno al dinero y la salud no se aleja de ello, pues el desarrollo económico es un determínante básico para para su mejora. Por eso, como nos dice el artículo, los mejores sistemas de salud se encuentran en países más industrializados donde el apoyo financiero es mucho mejor.
A pesar de esto existe otro impedimento para el avance en el sector salud, en este caso hablamos de la ciencia experimental en cuanto a la cura de enfermedades; que, aunque tiene cierta ayuda, esta no es suficiente para erradicar con los problemas de salud en su totalidad.
Ahora bien, la salud no solo tiene que ver con los ingresos que se le asignan, sino también con factores como la vivienda, la alimentación, etc. Sin embargo, ayuda a mejorar el nivel se salud de la nación.
Por último, hablando sobre la situación de México en específico, encontramos que a pesar de no ser un país pobre, su sistema de salud se encuentra demasiado deteriorado, pues el gobierno no tiene una buena distribución de los bienes dejando que los programas que se encargan de mantener una salud optima la población se vea afectada y sin los suficientes recursos para subsistir generando un rezago y que no se cuenten con los suficientes seguros que por ley deben obtener los ciudadanos. El gobierno mexicano no está haciendo un buen trabajo en la organización y destinación de los recursos con los que cuenta el país, considero que si se tomaran el tiempo de catalogar en donde si es necesario que se invierta y donde no, nuestros ingresos no serían “desperdiciados” y habría un mejor aprovechamiento y el desarrollo del sistema de salud estaría efectuándose de manera correcta. 

Opinión Mitzy Valdelamar Rubio.

Comentarios